TARTA ESPECIAL DEL 1er AÑO DE MI BLOG

- Si es de tu agrado esta receta, no dudes en compartirla en tus redes sociales. Gracias!!!

TARTA ESPECIAL DEL 1er AÑO DE MI BLOG

Ingredientes para la crema pastelera:
3 yemas
100 gr de azúcar
500 gr de leche
40 gr almidón
Esencia de vainilla





Preparación de la crema pastelera: Poner la 400 gr. de leche y el azúcar en un cazo y llevarlo en ebullición. En un bol mezclar las yemas, el almidón  y la esencia con el resto de la leche. Cuando la leche haya hervido retirar del fuego e ir añadiéndola a la mezcla sin dejar de remover. A continuación llevar nuevamente a ebullición hasta que espese. Dejar enfriar.



Ingredientes para el bizcocho:
6 huevos
2 vasos de harina
150 gr de mantequilla
1 vaso de azúcar
1 cucharadita de ralladura de naranja
½ vaso de zumo de naranja
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de esencia.

Preparación para el bizcocho: Formar una crema con la mantequilla y el azúcar, luego añadir las yemas. Seguir mezclando y añadir la esencia, la ralladura y el zumo de naranja. A continuación incorporar la harina junto con la levadura tamizadas. Por ultimo montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y añadirlo con suavidad. Poner la mezcla en un molde para bizcocho y hornear a 180º durante 50 minutos. Dejar enfriar y partir el bizcocho en 3 partes.


Ingredientes para el relleno:
100 gr de tofi
300 gr de piña
200 gr almíbar
Crema pastelera
500 gr Merengue italiano




Preparación de la tarta:
Mojar la primera capa con el almíbar, poner una capa de crema pastelera. Añadir la siguiente capa del bizcocho, mojarlo otra vez, incorporar una capa fina de tofi y otra capa de piña cortada en daditos. Poner la última capa, mojarlo y decorarlo con el merengue italiano.

Consejos: Para la decoración utilizamos parte del merengue blanco y a la otra parte le añadimos colorante amarillo para darle color.






No hay comentarios